Close Menu
  • Inicio
  • Salud
  • Tecnología
  • Bienestar
  • Negocios
  • Noticias Newswire
  • Contacto
Facebook Instagram
  • Inicio
  • Salud
  • Tecnología
  • Bienestar
  • Negocios
  • Noticias Newswire
  • Contacto
X (Twitter) Facebook Instagram
Salud Florida Magazine
Suscribirse ahora
Salud Florida Magazine
You are at:Portada » UN NUEVO ESTUDIO REVELA QUE LOS HUEVOS PODRÍAN REDUCIR EL RIESGO DE ALZHEIMER
Noticias

UN NUEVO ESTUDIO REVELA QUE LOS HUEVOS PODRÍAN REDUCIR EL RIESGO DE ALZHEIMER

13 de mayo de 2026012 Mins Read
Share Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Miami, FL, 13 de mayo de 2026. Desde cereales azucarados hasta Pop-Tarts y otros pasteles, muchos de los alimentos que los estadounidenses suelen consumir a primera hora de la mañana no son óptimos para la salud. Sin embargo, según una nueva investigación, un alimento tradicional del desayuno podría ayudar a proteger el cerebro, y no, no es el café. Son los huevos.

El nuevo informe, publicado recientemente en el Journal of Nutrition, proviene de investigadores de la Universidad de Loma Linda, quienes siguieron a 39.498 participantes durante más de 15 años. Su estudio descubrió que el consumo regular de huevos podría estar relacionado con un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

El beneficio parece ser significativo. Pero para obtener el máximo beneficio, es necesario incorporar los huevos a la dieta diaria, no solo como parte del desayuno del sábado. El estudio encontró que quienes consumían al menos un huevo al día, al menos cinco días a la semana, reducían sus probabilidades de desarrollar Alzheimer hasta en un 27%.

Consumir al menos un huevo de dos a cuatro veces por semana redujo el riesgo de Alzheimer en un 20%. Incluso el consumo ocasional de huevos, como de una a tres veces al mes, tuvo un impacto, ya que se asoció con una reducción del 17% en el riesgo de Alzheimer.

«En comparación con no consumir huevos, comer al menos cinco huevos por semana puede disminuir el riesgo de Alzheimer», afirmó la Dra. Joan Sabaté, profesora de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda e investigadora principal del estudio, según Science Daily.

Sabaté explicó que los huevos son esenciales para la salud cerebral por varias razones. En primer lugar, contienen colina, importante porque permite al cuerpo producir acetilcolina y fosfatidilcolina, compuestos que contribuyen a la memoria y la comunicación entre las células cerebrales. Los huevos también contienen luteína y zeaxantina, que se han relacionado con el rendimiento cognitivo y menores niveles de estrés oxidativo.

Asimismo, los ácidos grasos omega-3, presentes principalmente en las yemas de huevo, son clave para mantener la función de los receptores de neurotransmisores. Según el informe publicado, la vitamina B12, que también se encuentra en las yemas de huevo, «desempeña un papel multifacético en la función cerebral».


Fuente: Fast Company

Imagen: Pexels

alimentación alimentos Alzheimer Huevo Salud
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Previous ArticleTRES MANERAS PRÁCTICAS Y DIVERTIDAS DE RETRASAR EL DETERIORO DEL CEREBRO
Next Article LA CIENCIA DICE QUE EL CUERPO SÍ PUEDE RECUPERARSE DEL ALCOHOL: ASÍ LOGRAN REVERTIRSE ALGUNOS DAÑOS EN EL CEREBRO Y EL HÍGADO

Related Posts

VAN EN INCREMENTO LOS CASOS DE NAUSEAS Y VÓMITOS EN CONSUMIDORES CRÓNICOS DE MARIHUANA

14 de agosto de 2026

FIU REÚNE A JÓVENES INVESTIGADORES PARA PRESENTAR PROYECTOS SOBRE MEDICINA E INNOVACIÓN.

7 de agosto de 2026

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE MIAMI IMPULSAN NUEVAS HERRAMIENTAS PARA DETECTAR ALZHEIMER EN ETAPAS TEMPRANAS:

7 de agosto de 2026
Noticias Newswire

Lotto.com® Players Cafe organiza un evento comunitario de adopción junto a Greyhound Pets of America en Minneapolis


HITN e Impacto de Filadelfia se asocian para un programa especial sobre inmigración que ofrecerá orientación legal y consular


Opción Yo entra al Inc. 5000 en el puesto 141


Ver Más

Últimas Noticias

HCA FLORIDA ANUNCIA UN HOSPITAL DE US$300 MILLONES EN CAPE CORAL

NICKLAUS CHILDREN’S HOSPITAL RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL POR EXCELENCIA EN ENFERMERÍA DE EMERGENCIAS

OLA DE CALOR ELEVA EL RIESGO PARA LA SALUD EN EL SUR DE FLORIDA

Redes Sociales

  • Facebook
  • Instagram

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

Noticias Destacadas

30 AÑOS DEL PROGRAMA DE VACUNAS PARA NIÑOS, PERO LAS BRECHAS EN COBERTURA AÚN PERSISTEN

OCTUBRE ES EL MES INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

LOS LUNCHABLES YA NO ESTARÁN EN EL MENÚ DE LAS ESCUELAS DE TODO ESTADOS UNIDOS

¿ES MEJOR CAMBIAR LA MARGARINA POR MANTEQUILLA?

Imagen

Salud & Buen Vivir Florida es una de las revistas que pertenece a Acta Diurna Urbis Group Corp. 1395 Brickell Avenue #800, Miami, FL, 33131, USA.

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
Enviar un Mensaje
Negocios Magazine Ejecutiva Magazine

Últimas Noticias

HCA FLORIDA ANUNCIA UN HOSPITAL DE US$300 MILLONES EN CAPE CORAL

NICKLAUS CHILDREN’S HOSPITAL RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL POR EXCELENCIA EN ENFERMERÍA DE EMERGENCIAS

OLA DE CALOR ELEVA EL RIESGO PARA LA SALUD EN EL SUR DE FLORIDA

Noticias Destacadas

¿TIENE SÍNTOMAS DE RESFRIADO? AQUÍ LE INDICAMOS CUÁNDO LOS NIÑOS DEBERÍAN AUSENTARSE DE LA ESCUELA POR ENFERMEDAD

ESTAS SON LAS CONCLUSIONES DEL DR.ANTHONY FAUCI EN SU CONTROVERSIAL AUDIENCIA DE LA CÁMARA SOBRE EL CORONAVIRUS

ENCUENTRAN GRIPE AVIAR POR PRIMERA VEZ EN ALPACAS

© 2023 Copyright Salud & Buen Vivir. Todos los derechos reservados.
ZEWS S.A. | Agencias de marketing digital en Miami
  • Inicio
  • Salud
  • Tecnología
  • Bienestar
  • Negocios
  • Noticias Newswire
  • Contacto

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.